Hizbulá aseguró haber destruido cinco tanques israelíes
Los logros militares que el "Partido de Dios" aseguró haber alcanzado fueron inmediatamente desmentidos por el Ejército de Israel.
La milicia libanesa Hizbulá aseguró que sus combatientes destruyeron cinco tanques israelíes y "han matado o herido a sus ocupantes" en la frontera con Israel, mientras que fuentes militares israelíes desmintieron dicha información.
La cadena de televisión Al Manar, órgano de mencionado grupo chiita y que cita un comunicado de la Resistencia Islámica, brazo armado de Hizbulá (Partido de Dios), informó que cuatro de los cinco tanques quedaron destruidos en enfrentamientos registrados cerca de la localidad de Marun al Ras.
Un quinto tanque israelí fue destruido entre dicha localidad del sur libanés y el asentamiento de Avivim, afirmó el comunicado de Hizbulá difundido por Al Manar.
Sin embargo, un portavoz del Ejército israelí desmintió que Hizbulá haya destruido los tanques y dijo que tal información carecía de fundamento y que las tropas israelíes siguen llevando a cabo las operaciones militares según lo previsto.
El "Partido de Dios" reconoció el domingo que la aldea de Marun Al Ras fue tomada por las tropas israelíes.
El comunicado de este grupo asegura que los milicianos chiítas libran violentos combates con soldados israelíes desde las 08:00 hora local (05:00 GMT) al norte de Marun al Ras.
Conforme a fuentes libanesas y radios locales, los combates se han intensificado entre las localidades de Marun el Ras y Bint Jbeil. (EFE)