Resistencia Islámica aseguró estar preparada para combate de "varios meses"
"Somos una resistencia popular frente al Ejército más poderoso de Medio Oriente", aseguró un diputado de Hizbulá.
La Resistencia Islámica, brazo armado de Hizbulá (Partido de Dios), "está preparada para un combate de varios meses" contra el Ejército israelí, según dijo el diputado de esta milicia, Nawar Sahli.
"Somos una resistencia popular frente al Ejército más poderoso de Medio Oriente", añadió Sahli, que no quiso confirmar ni desmentir las informaciones aparecidas en los medios israelíes sobre la captura de dos milicianos chiítas en el sur de Líbano.
"Israel siempre busca decir que ha tenido una victoria, lo hace cada día", dijo antes de recordar que su grupo reconoció el domingo la pérdida de la localidad fronteriza de Marun al Ras.
Minimizó, no obstante, la importancia de esa localidad ya que "está en la frontera", en referencia a que el Ejército israelí no ha logrado penetrar en Líbano.
Sahli se mostró orgulloso de la resistencia de los milicianos chiítas ya que, pese a la desigualdad de fuerzas, han podido resistir frente al Ejército israelí.
"Ahora hay combates muy fuertes en Bint Jbeil (al norte de Marun al Ras), pero esa también es un área fronteriza", relató el parlamentario chiíta. (EFE)