Justicia ordenó realizar exámenes sicológicos a mujer que dejó a su hija en portamaletas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La matrona Ruth Mendoza Godoy admitió su error y dijo estar de acuerdo con las pruebas a las que deberá someterse por orden del Tribunal de Familia de Copiapó, las que se harán extensivas a su esposo.

La jueza del Tribunal de Familia de Copiapó, Irene Rodríguez, dictaminó la realización de exámenes sicológicos a la matrona Ruth Mendoza Godoy, de 44 años, la mujer detenida el martes 25 de julio por dejar a su hija de cinco años en el portamaletas de su vehículo para realizar compras.

 

Tras la audiencia, la profesional afirmó que reconocía su error y que estaba de acuerdo con los exámenes sicológicos decretados por la Justicia. Sin embargo desmintió que haya usado la fuerza para introducir a la menor al portamaletas.

 

"Yo no encerré a la niña. Yo escuché el testimonio de un acomodador de vehículos que dijo que yo había dejado a mi hija a viva fuerza en el maletero lo cual no es cierto. La verdadera motivación mía era dejarla por un par de minutos para hacer el trámite corto que yo pretendía con mi hijo y volver a buscarla y llevármela a la casa", señaló.

 

La jueza sostuvo en la audiencia que "objetivamente podríamos decir que hay un maltrato" pero añadió que "hay investigar la situación porque las versiones no son las mismas entre la denuncias y un testigo ocular".

 

Agregó que los exámenes médicos determinaron que "no hay lesiones físicas" y por ello "la niña queda al cuidado de sus padres".

 

Los exámenes sicológicos también serán aplicada también al marido de la mujer, Alcides Farías, y sus resultados serán analizados por la magistrada durante la audiencia que fijó para el 3 de agosto.

 

Padre: Ella estaba sometida a la presión de mi hijo mayor

 

Tras la audiencia, Farías lamentó el hecho, que a su juicio se debió a una presión del hijo mayor. Mientras la mujer y el menor realizaban compras, Carabineros abrió el vehículo para sacar a la niña.

 

Ella estaba "sometida a una presión de mi hijo" y "lamentablemente tomó una mala decisión".

 

"Hoy en día los hijos que son mayores están más exigentes y obviamente que con ella se comportan distinto que conmigo", agregó el hombre.

 

"Somos una familia bien constituida y esto, por lo menos a mí, me causó bastante asombro", agregó.

 

Respecto de la orden judicial para someterse a exámenes, Farías señaló que "es positivo porque si las cosas están así hay que ver los resultados porque aquí nada se está ocultando". (Cooperativa.cl)