El único portaviones de Adolf Hitler fue descubierto hundido en el mar
La nave "Graf Zeppelin" y desaparecida sin explicación en 1947, fue hallada por una compañia petrolera en el fondo del mar Báltico e investigada por expertos de la Marina polaca.
El único portaaviones del régimen nazi de Adolf Hitler, el "Graf Zeppelin", fue hallado a 80 metros de profundidad en el Mar Báltico y será rescatado por expertos.
El buque de 33.500 toneladas fue hallado el 12 de julio por una compañía petrolera polaca, y luego fue investigada por un equipo de expertos del barco hidrológico polaco "ORP Arctowski", que luego de comprobar su origen planean rescatar sus artefactos.
Durante la investigación, los expertos navales usaron un robot submarino controlado por control remoto y equipos de sonido y de video para obtener las imágenes digitales del barco de casi 260 metros de largo.
El buque gigante no constituye un peligro para la navegación, porque su punto más elevado se encuentra a 60 metros por debajo del nivel del agua.
La nave, que había sido botada en diciembre de 1938, nunca participó de las acciones bélicas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), al término de ésta paso a manos del Ejército soviético, que la utilizó para transportar innumerables objetos expoliados.
En agosto de 1947, los soviéticos usaron el portaaviones para prácticas y técnicas de bombas. El barco finalmente se hundió pero su posición exacta se desconocía desde entonces.
El "Graf Zeppelin" era el portaaviones más grande de la Alemania nazi, comparable a buques que utilizó Estados Unidos en la Guerra del Pacífico, en 1945. (Agencias)