Ejército israelí se retiró de Bint Yebeil tras intensos combates
Las fuerzas militares israelíes abandonaron el bastión de Hizbulá, que fue víctima de violentas ofensivas, mientras que en las localidades sureñas de Al Nabatiye y Ain Arab siguen los enfrentamientos.
El Ejército de Israel se retiró de la ciudad libanesa de Bint Yebeil, capital chiita en el sur de Líbano, que en los últimos días fue escenario de intensos combates que dejaron a 26 guerrilleros de Hizbulá muertos, según la radio pública israelí.
Las fuerzas militares israelíes aseguraron que mataron a 26 milicianos de Hizbulá en los tiroteos de Bint Yebeil, y que, por parte de Israel, hay seis soldados heridos, uno de ellos de moderada gravedad.
En tanto, en las otras localidades sureñas de Al Nabatiye y Ain Arab, al menos 12 personas murieron este sábado a causa de los impactos de unos misiles lanzados por la aviación israelí.
Según la televisión libanesa LBC, en las cercanías de Nabatiye seis miembros de una misma familia quedaron sepultados bajo los escombros de un edificio alcanzado por un obús israelí.
Las otras seis personas, todas ellas civiles, perdieron la vida durante el bombardeo israelí de la aldea de Ain Arab, anunció la emisora la Voz del Líbano.
Los bombardeos, además de haberse centrado en el sur del país, han llegado al este de Líbano, considerado junto al sur, feudos de Hizbulá, milicia islámica con la que Israel se enfrenta desde hace 18 días.
Por otra parte, tres aviones, uno jordano, otro egipcio y un tercero de Emiratos Arabes Unidos, aterrizaron en el aeropuerto de Beirut con 54 toneladas de alimentos y medicamentos de dichos países destinados a los desplazados libaneses, según la Agencia libanesa de noticias. (EFE)