Líder supremo iraní consideró que grupo Hizbulá defiende al Islam
"Irán considera uno de sus deberes hacer frente a la tiranía y la agresión estadounidense, así como a las malas acciones de la entidad sionista", dijo el ayatolá Ali Jamenei.
El líder supremo de la República Islámica de Irán, ayatolá Ali Jamenei, reiteró este miércoles su apoyo a Hizbulá y consideró que esta milicia chiíta libanesa "defiende a todo el mundo islámico", al tiempo que condenó la política del Reino Unido y EE.UU. en Medio Oriente, la que calificó como "vergonzosa" y "criminal".
Jamenei, en un mensaje transmitido por los medios de comunicación iraníes, condenó el ataque israelí del pasado domingo contra Qana, en el sur del Líbano, que costó la vida a cerca de 60 personas, la mayoría niños.
El ayatolá pidió a los libaneses y a los pueblos islámicos que "apoyen a la resistencia", al considerar que "es el único medio para hacer frente al salvaje lobo sionista y al gran Satán", en alusión a Israel y Estados Unidos.
"Hizbulá representa la primera línea de defensa del mundo islámico y los pueblos de la región", recalcó el líder iraní en su mensaje, calificado como "importante" por los medios de comunicación locales, y dirigido Jamenei "al mundo islámico".
En su alocución, el ayatolá agregó que "Irán considera uno de sus deberes hacer frente a la tiranía y la agresión estadounidense, así como a las malas acciones de la entidad sionista. (Irán) apoyará a todos los pueblos oprimidos, en especial el querido pueblo libanés y el pueblo palestino luchador".
Además, afirmó que "el pueblo del Líbano y los valientes 'muyahidines' (combatientes islámicos) de este país reavivan más que nunca el espíritu de la resistencia en el mundo islámico al continuar la resistencia contra las condiciones impuestas del régimen sionista, EE.UU. y el Reino Unido".
Según Jamenei, Washington "es un cómplice de esta agresión y este desastre por su claro apoyo a la matanza de civiles en el Líbano, el envío de armas a la entidad sionista y su oposición a un alto el fuego".
"EE.UU. ahora está intentando imponer sus condiciones al pueblo y al Gobierno del Líbano, pero los libaneses y sus valientes 'muyahidin' no aceptaran estas condiciones y solo tomarán las decisiones que consideren que sirven a sus intereses", añadió.
Irán, que no reconoce al Estado de Israel, y que figura en la lista de EE.UU. de los países patrocinadores del terrorismo, es considerado junto a Siria el principal apoyo a Hizbulá. (EFE)