Hizbulá aseguró que sus milicianos mataron a 18 soldados israelíes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un enfrentamiento y una emboscada fueron los golpes que el Partido de Dios libanés asegura que asestó a las fuerzas del estado hebreo.

La Resistencia Islámica -brazo armado del grupo chiíta libanés Hizbulá- aseguró que sus combatientes acabaron con la vida de 18 soldados israelíes en los combates que se producen en diferentes zonas del sur del Líbano.

 

Según una información facilitada por la televisión Al Manar, órgano de comunicación de Hizbulá, los enfrentamientos al este de la localidad de Markaba, en el sureste de Líbano, costaron la vida de 10 soldados israelíes.

 

Durante los combates, los milicianos chiítas lograron además destruir un carro blindado israelí "y a sus ocupantes", añadió la fuente sin dar más detalles sobre lo sucedido a la tripulación del vehículo militar.

 

Otro comunicado de la Resistencia Islámica, también difundido por Al Manar, añadió que a las 16:10, hora local (13:10 GMT), milicianos chiítas emboscaron un grupo de soldados israelíes en el este de la ciudad de Qantara, en la misma zona, y mataron a cuatro de ellos.

 

Además, según la emisora, los "violentos combates" en la localidad de Mashrua Al Tiba, en el sur del país, causaron cuatro muertos al Ejército israelí, mientras que otros seis soldados resultaron heridos. (EFE)