Israel confirmó tregua para el lunes y volvió a bombardear Beirut
El gobierno de Ehud Olmert aprobó por unanimidad el alto al fuego pedido por la ONU, tras arrojar 20 misiles sobre los barrios del sur de la capital libanesa.
Pese a aprobar por unanimidad la resolución que pide un cese total al fuego para el lunes, Israel bombardeó este domingo los barrios del sur de Beirut, dejando un "gran número" de víctimas, según la emisora La Voz del Líbano.
La aprobación del Consejo de Ministros israelí a la resolución de la ONU -que tuvo 24 votos en favor, cero en contra y una abstención- se concretó después de un acuerdo entre los primeros ministros de ambos países para terminar las hostilidades, a partir del lunes a las 05:00 GMT (01:00 de Chile).
Hizbulá respaldó el acuerdo el sábado 12, aunque dejó en claro que consideraba "injusto" el texto de la ONU.
En la eventual última jornada de hostilidades, la aviación israelí arrojó 20 misiles sobre los barrios del sur de la capital libanesa, considerada un bastión de la milicia chiíta Hizbulá.
Por el momento, la milicia chiíta libanesa emitió un comunicado en el que indica que su líder, Hasán Nasralá, se encuentra a salvo y no fue alcanzado por el bombardeo.
Alrededor de 15 enormes explosiones se escucharon en toda la capital hacia las 02:45 hora local (11:45 GMT, 07:45 de Chile) y también a unos 30 kilómetros de Beirut, en la localidad de Jadideh.
Además, al menos siete personas murieron este domingo en bombardeos de la aviación israelí en el sur y el este de Líbano. (EFE)