Israel advirtió a libaneses que aún no deben regresar al sur de su país
Las fuerzas hebreas señalaron que el territorio donde enfrentaron a Hizbulá todavía no es seguro, y debe ser evitado por los civiles desplazados.
El Ejército israelí advirtió este martes a la población de Tiro y sus alrededores que no regresen al sur del Líbano hasta que no se despliegue en la zona el Ejército de su país y las fuerzas multinacionales de Naciones Unidas.
"Por su seguridad, les advertimos que no vayan al sur hasta que el Ejército libanés y las fuerzas internacionales se desplieguen", señalan los panfletos lanzados por los hebreos, según informaron medios locales.
La nota, firmada por el "Mando de las Fuerzas de Defensa israelíes", dice que "la situación en el sur de Líbano seguirá siendo peligrosa hasta que el Estado libanés no despliegue su ejército".
Miles de libaneses comenzaron desde el pasado lunes a dirigirse hacia el sur del país, la zona más castigada por los bombardeos israelíes, una vez que, a primera hora de la mañana, entró en vigor el alto el fuego entre Hizbulá y las fueras israelíes. (EFE)