Presidente sirio se opone a despliegue de fuerza multinacional en frontera con Líbano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bachar al Asad señaló que el envío de tropas internacionales para evitar el supuesto envío de armas a Hizbulá, como exigió Israel, será considerado por Damasco como una "acción hostil".

El presidente sirio, Bachar al Asad, manifestó su oposición al despliegue de tropas multinacionales, bajo el mando de Naciones Unidas (ONU), en la frontera entre Líbano y su país, en una entrevista con la estatal emiratí Dubai Televisión.

 

Asad consideró que el envío de una fuerza internacional a la frontera será considerado por Damasco como "acción hostil" y "una flagrante violación de la soberanía de Líbano".

 

Hasta ahora, sólo se han conocido extractos de la entrevista, pues será difundida íntegramente la noche de este miércoles, a las 22:30 horas de Dubai (18:30 GMT).

 

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha condicionado el levantamiento del embargo aéreo y marítimo que su país impone a Líbano al despliegue de una fuerza multinacional en la frontera sirio-libanesa, para impedir la llegada de armas a Hizbulá.

 

Siria es considerado, junto a Irán, el principal apoyo de esa milicia chiíta.

 

Damasco y Teherán dicen claramente que apoyan a la resistencia libanesa y palestina, en alusión a Hizbulá y a grupos como Hamas y la Yihad Islámica, pero insisten en que este apoyo es únicamente político y moral. (EFE)