Movilh llamó al Gobierno a frenar escalada de discriminación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rolando Jiménez aseveró que el episodio vivido por una pareja gay en el mall Plaza Vespucio no es aislado, y reiteró la necesidad de una ley contra la segregación.

Tras la supuesta golpiza recibida por dos jóvenes gay en el mall Plaza Vespucio, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, llamó al Gobierno a detener la escalada de discriminación sexual que, a su juicio, se vive en el país.

 

"El tema de la discriminación, en función de la orientación sexual, es una constante que se repite en los mas variados ámbitos. Por eso nosotros insistimos con un proyecto de ley que regula la no discriminación y establece medidas en contra de ella", indicó Jiménez.

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente aseveró que "esta situación de discriminación, de violencia, no sólo se da en el mall", sino que en múltiples lugares, lo que ha transmitido "en todos los tonos" al Ejecutivo.

 

"Incluso si hubieran estado teniendo relaciones sexuales, lo que es de una falsedad absoluta, no correspondía la paliza que les dieron", indicó el timonel del Movilh, al comentar el argumento que entregó el centro comercial para la retención de la pareja.

 

Además, Jiménez acusó un "doble estándar feroz" a Plaza Vespucio, que según su versión habría reconocido la gravedad del incidente para luego echar pie atrás.

 

El pasado martes fue presentada una ampliación de la querella por detención ilegal y lesiones contra los guardias del centro comercial por el maltrato a la pareja, ocurrido el pasado 16 de mayo, con el objetivo de que la acción legal también sea investigada por el "delito de secuestro". (Cooperativa.cl)