Escalona precisó que llamó "chupasangres" a infractores de leyes laborales
El timonel del PS indicó que le parece "extraño" que tanta gente se haya sentido aludida con sus dichos, y pidió a Allamand y Matthei no levantar "una cortina de humo" en torno al concepto de empresa.
Tras la polvareda que levantaron sus dichos en empresarios y políticos, el presidente del Partido Socialista (PS), senador Camilo Escalona, precisó que su calificación de "chupasangre" iba destinada a quienes infringen las leyes laborales.
"Debido a que muchos se han sentido aludidos sobre mis dichos de chupasangre, quiero decir que las personas que violan y atropellan los derechos laborales, los chupasangres y explotadores que no respetan los derechos laborales, van a tener en su oficina la foto de (Andrés) Allamand después del alegato del Tribunal Constitucional", señaló.
Escalona efectuó originalmente sus dichos el martes 22, tras el accionar del senador de Renovación Nacional (RN) para eliminar el concepto de empresa que incluía la ley de subcontratación.
El senador subrayó que le parece "extraño" que tanta gente se sienta aludida con sus expresiones, lo que quiere decir -afirmó- que hay quienes no respetan los derechos laborales de sus empleados.
"Al revés de lo que intenta hacer Allamand y (la senadora Evelyn) Matthei, esta no es una discusión ideológica. Yo le quiero pedir a Allamand y a Matthei que, por favor, no levanten una cortina de humo. No repitamos la majadería de los argumentos del 70 al 73, Altamirano y de la Unidad Popular", indicó el parlamentario.
"No se escude señor Allamand en este argumento, sea valiente, refiérase a lo que yo he señalado", dijo Escalona emplazando a su colega de RN.
"Lo que yo he señalado es que las personas que violan los derechos laborales van a estar felices con lo él hizo", agregó.
Pese a las críticas, el timonel PS negó que sus palabras puedan dañar las relaciones que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, pretende establecer y reforzar con los privados.
Además, Escalona sostuvo que su responsabilidad como parlamentario es "poner en discusión" temas como la responsabilidad social de las empresas. (Cooperativa.cl)