Trabajadores de la ex Posta Central se declararon en paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asamblea de funcionarios de la Asistencia Pública rechazó la respuesta del Gobierno a sus demandas, mientras que otros recintos de la capital siguen analizando el acuerdo salarial con Salud.

Los empleados de la ex Posta Central, encabezados por Carlos Castro, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Metropolitana, rechazaron la respuesta del Gobierno a sus demandas de mejoras salariales y de condiciones laborales.

 

Cerca de una veintena de miembros de la organización se manifiestan en el patio de la Asistencia Pública, a la espera de lo que decidan miembros de la misma Fenats Metropolitana, de la Federación de Profesionales de la Salud y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) en otros recintos médicos de la capital.

 

La mañana de este martes se realizan reuniones simultáneas en los hospitales Barros Luco, San José, Sótero del Río, San Borja-Arriarán, "Exequiel González Cortés" y "Félix Bulnes", al igual que en otras zonas del país, para definir su respuesta a la propuesta gubernamental.

 

En Concepción, los hospitales Regional y Traumatológico de Concepción, además de los centros asistenciales de Lirquén, Tomé y Nacimiento apoyan el paro de Fenats, con adhesiones de hasta el 90 por ciento de los funcionarios.

 

En tanto, no adhirieron a la movilización los hospitales Higueras, de Talcahuano; "Herminda Martín", de Chillán, y "Víctor Ríos", de Los Angeles.

 

Los hospitales de Lota y Coronel en tanto, decidieron en asamblea sumarse a la paralización, pero aún no la comienzan.

 

Hasta el momento, el Ministerio de Salud logró acuerdos con la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam) y de la Fenats Unitaria, este último alcanzado la madrugada de este martes.

 

Sólo el acuerdo con la Confusam significará, según el propio Ejecutivo, cerca de 13.000 millones de pesos en mejoras salariales. (Cooperativa.cl)