Rafael Nadal se marginó del Abierto de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una lesión en el tobillo derecho obligó al número dos del mundo a no jugar el torneo en las pistas rápidas del Pekín Tennis Center.

El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial, no podrá defender a partir de este lunes 11 de septiembre su título en el Abierto de China debido a que quiere recuperarse de las molestias que sufre en el tobillo derecho, informaron los organizadores.

 

Nadal, eliminado en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos a manos del ruso Mijail Yuzhny, ganó el Abierto de China de 2005 tras derrotar en la final al argentino Guillermo Coria.

 

El español iba a comenzar el torneo pequinés, dotado con 500.000 dólares en premios, como primer cabeza de serie.

 

En la página oficial del torneo se incluyen una declaraciones de Nadal en las que se disculpa por su ausencia: "Lo lamento por mis seguidores en China; estaba impaciente por defender mi título en Pekin".

 

"Me lesioné un tobillo en mi último partido y, pese al tratamiento que he seguido, no habría podido rendir en los cuartos de final porque el dolor disminuía mis movimientos. Necesito descansar para regresar a los entrenamientos y a la competición lo antes posible", agregó Nadal. (EFE)