Médicos extirparon bala desde cabeza de niña herida durante desmanes del "11"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar de la intervención quirúrgica, Tiare Araya permanece en estado grave a raíz de la herida que recibió a raíz de un disparo hecho durante los disturbios por el 11 de septiembre.

La menor Tiare Araya, de sólo seis años, fue sometida a una craneotomía en la Clínica Alemana, en la que se le extirpó la bala que se alojó en su cabeza la noche del lunes, mientras observaba desde su vivienda en Puente Alto los incidentes ocurridos en el sector.

 

"Tiene una herida de bala intracraneana, que se alojó en el hemisferio izquierdo", explicó el jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI), Jorge Roque.

 

El profesional añadió que "los neurocirujanos estuvieron trabajando con ella en pabellón varias horas, haciendo un aseo, sacando esquirlas, retirando la bala y limpiaron un poco la hemorragia".

 

"En ese punto estamos tranquilos, porque se hizo un buen trabajo", explicó Roque, quien aclaró que pese a la intervención, la menor permanece en estado grave.

 

La noche del pasado lunes, la niña se encontraba en su vivienda, en la población Pacífico Sur escuchando un cuento de boca de su madre, cuando recibió en su cabeza una de las balas perdidas, disparadas presuntamente por antisociales que se enfrentaban con Carabineros.

 

Puente Alto, al igual que otras comunas de Santiago, fue escenario de violentos incidentes, con motivo de cumplirse el 33º aniversario del golpe militar de 1973. (Cooperativa.cl)