Israel estudiará este domingo el incidente ocurrido en bar Liguria
El fin de semana será decisivo para saber si del gobierno israelí atiende la petición chilena para que Mario Morag, acusado de protagonizar un escándalo en un local de Providencia, abandone el país.
El Ministerio de Exteriores de Israel estudiará este domingo 17 el escándalo por el incidente que supuestamente protagonizó uno de los funcionarios de su embajada en nuestro país, luego que la Cancillería nacional pidió su salida del país.
"Conocemos los detalles y eso es lo que puedo confirmar, el domingo el caso será estudiado por los responsables y se decidirá cómo proceder", dijo un funcionario del Ministerio de Exteriores en Jerusalén a agencia EFE.
El Gobierno pidió a la Embajada de Israel en Chile la retirada del país de Mario Morag, tras protagonizar el miércoles por la noche un incidente en el Bar Liguria de calle Luis Thayer Ojeda, comuna de Providencia, hasta donde llegó presuntamente ebrio.
En el lugar, de acuerdo al testimonio de los mozos, el ciudadano israelí, molesto con la negativa de los empleados del local a atenderlo, sacó un arma de fuego y amenazó con usarla.
El embajador en Chile, David Cohen, se encontraba camino a Israel en el momento del incidente, y el domingo participará en Jerusalén en la cita en la que se estudiara el escándalo.
Las fuentes consultadas aclararon, no obstante, que Morag no es un diplomático del Ministerio de Exteriores sino un "agregado consular".
Mientras se decide su futuro, Morag permanecerá en nuestro país, donde se le dio el plazo de una semana para abandonar el territorio nacional. (EFE)