Fiscalía acusó a ex jueza de ocupar fondos públicos para uso personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jacqueline Rencoret, que dejó el Poder Judicial tras descubrirse que utilizaba un vehículo incautado para sus vacaciones, ahora enfrenta una formalización por utilizar vales de bencina policiales por más de un millón de pesos.

El Ministerio Público de Rancagua formalizó, por sustracción caudales públicos y malversación de fondos públicos, a la ex jueza de la Corte de Apelaciones de dicha ciudad Jacqueline Rencoret.

 

El caso de Rencoret se hizo conocido luego que ella protagonizara un accidente la madrugada del 10 de enero, cuando se dirigía al sur para pasar sus vacaciones en un automóvil incautado por la Policía de Investigaciones a narcotraficantes.

 

A raíz de esto fue castigada a cuatro meses de suspensión, tras lo que presentó su renuncia al Poder Judicial.

 

Ahora, la fiscalía la formalizó por haber utilizado entre abril 2004 y enero de 2006 el citado Toyota Corolla para uso personal y no las diligencias para las que se le había facilitado.

 

Además, el Ministerio Público estableció que entre abril de 2004 y mayo de 2005 utilizó 111 vales de bencina de Investigaciones para fines propios, lo que constituye el delito malversación de caudales públicos por un millón 200 mil pesos.

 

La jueza no quedó con medidas precautorias, debido a la confianza del Ministerio Público en que Rencoret permanecerá libremente a disposición a la justicia. (Cooperativa.cl)