Obispo Goic reiteró llamado al diálogo al Gobierno y Confenats
El prelado afirmó que la Iglesia Católica está dispuesta a "cualquier acto que permita resolver un conflicto que se alarga por demasiados días".
El presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Rancagua, Alejandro Goic, reiteró este lunes su llamado al diálogo al Gobierno y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), mostrándose abierto a facilitar el acercamiento entre las partes.
"Hago un llamado al país, especialmente a las autoridades de Gobierno y a los dirigentes de la salud, para que ojalá cuanto antes, con la Iglesia (Católica) o sin la Iglesia, puedan encontrar una solución lo más justa, lo más adecuada, lo más realista posible", dijo Goic.
El prelado indicó que "yo les dije, como siempre hemos sostenido, que la Iglesia está abierta a cualquier acto que permita resolver un conflicto que se alarga por demasiados días".
"Obviamente, una facilitación del diálogo de parte de la Iglesia requiere que ambas partes lo soliciten. La Iglesia está abierta a eso", aseguró el presidente de los obispos.
Alejandro Goic reiteró, además, que la solución al conflicto debe lograrse porque los pobres no pueden seguir esperando.
Finalmente, sostuvo que en una negociación como la que enfrenta a Gobierno y Confenats no todos pueden ganar todo, y que es necesario encontrar un punto de equilibrio. (Cooperativa.cl)