Bachelet: A mi Gobierno se entra y se sale con las manos limpias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A raíz de las irregularidades en Chiledeportes, la Mandataria indicó que espera responsabilidades "claramente establecidas", porque "no vamos a aceptar" ningún desvío de recursos fiscales.

Tras las irregularidades detectadas en múltiples proyectos de Chiledeportes, la Presidenta Michelle Bachelet señaló en Coyhaique que no aceptará malversaciones en los recursos del Estado, y reiteró el compromiso de probidad de su administración.

 

"Yo he dicho: A mi Gobierno se entra con las manos limpias y se sale con las manos limpias", indicó la Mandataria.

 

Bachelet subrayó que "no vamos a aceptar ningún desvío de recursos fiscales con ningún tipo de objeto que no vaya hacia lo que corresponde, es decir, hacia los programas de la gente en las distintas áreas".

 

"El Gobierno ha sido consecuente con eso -agregó- y ha hecho todo lo que tenía que hacer. Ha enviado todos los antecedentes al Ministerio Público, también al Consejo de Defensa del Estado".

 

Con respecto al futuro de la investigación, Bachelet sostuvo que la Fiscalía deberá obrar en defensa de las arcas estatales.

 

"Una vez que el Ministerio Público defina que hay algún tipo de delito, si es que lo hubiera, tendrá que defender los intereses del Fisco y asegurar que las responsabilidades queden claramente establecidas", indicó.

 

La jefa de Estado aseguró a una radio local su intención de llegar al fondo de los hechos, sin importar quienes están involucrados.

 

"Aquí el Gobierno y la Presidenta que habla han dicho desde un primer momento que toda situación que pueda ser denunciada tiene que ser investigada y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga", afirmó.

 

Bachelet aclaró que ventuales remociones de los directores regionales de Chiledeportes sólo serán anunciadas al finalizar el sumario interno del organismo.

 

La Contraloría General de la República denunció irregularidades en 77 proyectos -por 417 millones de pesos- durante 2005, que incluso eran "destinados" a personas muertas o que no existían.

 

La derecha acusó que los dineros fueron desviados a campañas políticas como la del diputado del Partido por la Democracia (PPD) Jaime Quintana, y condicionó su aprobación del presupuesto 2007 de Chiledeportes y pidió a la Presidenta Bachelet intervenir directamente en el organismo. (Cooperativa.cl)