Funcionarios afirmaron que Chiledeportes no es una "cueva de ladrones"
Junto con respaldar a Catalina Depassier, los trabajadores de la subsecretaría de Deportes criticaron a los ex directores Ernesto Velasco y Macarena Carvallo por no hacer nada ante las irregularidades.
El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, Sergio Yáñez, salió en defensa de los empleados del organismo en medio del escándalo por los más de 400 millones de pesos que fueron destinados a proyectos que finalmente nunca se realizaron.
Yáñez manifestó que ellos y el organismo en que trabajan no son "una cueva de ladrones" y manifestó su respaldo a la subsecretaria Catalina Depassier.
"Los funcionarios de Chiledeportes, en su conjunto, no son corruptos, esto no es una cueva de ladrones. No se nos puede estigmatizar por culpa de unos pocos", indicó.
Por el contrario, fustigó severamente a los radicales Ernesto Velasco y Macarena Carvallo, antecesores en el cargo.
Indicó que a ellos se les advirtió de las irregularidades y prácticas antisindicales detectadas en años anteriores y no hicieron nada.
"Hemos percibido un afán de proteger al Gobierno en vez de resguardar integralmente al Estado y hoy día encontramos en la actual dirección del servicio lo que a ojos nuestros, lo que puede ser, no ponemos las manos al fuego por nadie, una voluntad genuina de llegar al fondo del asunto", añadió en referencia a Depassier, quien se encuentra reunida en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro secretario general de Gobierno Ricardo Lagos Weber.
Incluso, apoyó la sospecha de que parte de los dineros desviados fueron ocupados en campañas políticas, aunque cree que es sólo una pate menor y destacó que lo más grave es el "enriquecimiento ilícito de algunas personas y nada más".
En tanto, a esta hora presta declaración en forma voluntariamente ante el fiscal con dedicación exclusiva Francisco Jacir el ex director metropolitano de Chiledeportes, Juan Michel Salazar, bajo cuya responsabilidad se habrían visado proyectos irregulares en 2005. (Cooperativa.cl)