Prohibición de fumar en lugares públicos cerrados llegará a Inglaterra en 2007
El gobierno británico espera que la medida provoque que, al menos, 600 mil personas dejen de consumir cigarrillos.
La prohibición de fumar en lugares públicos cerrados en Inglaterra se aplicará a partir del 1 de julio de 2007, según la fecha fijada por el gobierno dada a conocer este viernes.
Esta prohibición, aprobada a principios de este año por el Parlamento británico, afectará a oficinas, fábricas, bares y cafeterías, pero no a viviendas privadas.
Esta medida es similar a las aplicadas en Irlanda y Escocia, donde no se puede fumar en lugares públicos desde marzo de 2004 y marzo de 2006, respectivamente, mientras que en Irlanda del Norte y Gales la fecha ya estaba fijada para abril de 2007.
El gobierno consideró que impedir fumar en lugar cerrados protegerá la salud de todo el mundo, pese a que los que se oponen consideran que se trata de medidas "draconianas".
"Las pruebas científicas y médicas son claras", dijo la ministra de Sanidad, Patricia Hewitt, y añadió que el tabaco causa "una serie de condiciones médicas serias, incluido el cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y el síndrome de muerte súbita en los niños".
El gobierno estimó que unas 600 mil personas dejarán de fumar como resultado de esta legislación. (EFE)