Senador Ominami calificó como inobjetable el triunfo de Hugo Chávez
El parlamentario explicó que ahora Caracas deberá apuntar a mejorar la distribución del ingreso, por el alto nivel de pobreza que existe, a pesar de los ingresos del petróleo.
El senador Carlos Ominami, quien fue observador de la elección presidencial de Venezuela, dijo que el triunfo de Hugo Chávez fue tan contundente que no se justifica ningún cuestionamiento.
"El triunfo de Hugo Chávez es absolutamente inobjetable", expresó tajante el senador.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Ominami explicó que el ahora Gobierno venezolano tendrá que cumplir con el mejoramiento de la distribución de los ingresos.
"Este es un país que tiene una renta petrolera espectacular, tiene exportaciones por más de 100 mil millones de dólares, no obstante a eso Venezuela tiene niveles de pobreza que son a su vez el doble de Chile", argumentó el senador.
El parlamentario agregó que Venezuela tiene que trabajar "seriamente" por mejorar sus instituciones y lograr que la oposición tenga representación política.
"Es necesario generar un sistema político con instituciones sólidas, donde la oposición se pueda ver representada", dijo Ominami en relación a los cuatro millones de votos de la oposición.
El pasado domingo, el presidente Hugo Chávez logró la reelección con el 61,35 por ciento de los votos, escrutados el 78,31 por ciento de los sufragios. (Cooperativa.cl)