Rafael Nadal se retiró con molestias musculares del ATP de Sidney
Una dolencia en la pierna derecha frenó al tenista español en el torneo previo al Abierto de Australia, pero aclaró que no está en riesgo su participación en el primer Grand Slam del año.
El español Rafael Nadal (2º), primer favorito, fue superado en la primera ronda del torneo de Sidney por el australiano Chris Guccione (107º), al retirarse del encuentro cuando perdía por 6-5 en el primer set, debido a una lesión en el abductor de la pierna derecha.
Hasta el momento en que Nadal decidió retirarse, la contienda era pareja y con ambos jugadores manteniendo sus saques, aunque el español debió superar dos puntos de ruptura en el segundo juego.
Inmediatamente después que Guccione ganó el séptimo juego para ponerse con ventaja de 4-3, Nadal solicitó la asistencia del fisioterapeuta del torneo, y después de varios minutos de masajes volvió a la pista para mantener su servicio e igualar 4-4.
Guccione se disponía a servir para cerrar este set, cuando Nadal decidió, después de ser revisado por segunda vez en el partido, que no merecía la pena continuar y poner en peligro su actuación en el Abierto de Australia que comienza la semana próxima en Melbourne.
"Recibiré tratamiento el miércoles y espero estar al 100 por ciento físicamente la próxima semana", señaló Nadal. "El Abierto de Australia es prioritario".
Para el jugador de Manacor, el primer Grande de la temporada significa mucho. El año pasado faltó a esta primera gran cita debido a una artritis postraumática en su pie derecho producida en el mes de octubre que le tuvo alejado de las pistas durante cuatro meses.
Nadal aseguró que este inconveniente no le impedirá competir en el Abierto de Australia.
"Sí, sí, por supuesto que voy a jugar, no me he roto nada, es sólo un dolor en el muslo", recalcó el jugador.
"Pedí el fisioterapeuta y él me dijo que si continuaba jugando sería peor", comentó.
Nadal confirmó que ya se había resentido de esta lesión la semana pasada en el torneo de Madras tras ser eliminado en semifinales por el belga Xavier Malisse.
"Cuando me desperté esta mañana no me sentí muy bien e intenté saltar a la pista", dijo Nadal. El jugador planea viajar a Melbourne este miércoles para continuar su preparación para el Abierto de Australia, y seguir allí con el tratamiento.
"Espero que con dos días mas estaré bien, porque quiero jugar en Australia, desde luego. Necesito más partidos y alcanzar mi ritmo", aseguró el campeón de Roland Garros que añadió que estaba física y mentalmente listo después de descansar en casa de la dura sesión del 2006.
Resultados de Sidney:
Individual masculino. Primera ronda:
James Blake (EE.UU.) a Kevin Kim (EE.UU.), 6-3, 6-4.
Ivo Minar (RCH) a Paradorn Srichaphan (TAI), 6-2, 3-0 y abandono por lesión.
Richard Gasquet (FRA) a Julien Benneteau (FRA), 6-1, 6-4.
Carlos Moyá (ESP) a Luke Bourgeois (AUS), 7-6 (4), 4-6, 7-6 (6). lesión.
Paul-Henri Mathieu (FRA) a Arnaud Clement (FRA), 7-6 (5), 6-4.
Nikolay Davydenko (RUS) a Vince Spadea (EE.UU.) 3-6, 6-3 y 6-4.
Jurgen Melzer (AUT) a Fabrice Santoro (FRA) 6-2, 2-6 y 6-4.
Nathan Healey (AUS) a Stefan Koubek (AUT) 6-3 y 7-5.
Individual femenino. Segunda ronda:
Amelie Mauresmo (FRA) a Tatiana Golovin (FRA), 6-7 (4), 7-5, 6-1.
Jelena Jankovic (SRB) a Samantha Stosur (AUS), 6-2, 7-6 (2).
Shahar Peer (ISR) a Patty Schnyder (SUI), 7-6 (3), 6-2.
Nicole Vaidisova (RCH) a Yuliana Fedak (UCR), 6-3, 6-1.
Kim Clijsters (BEL) a Nicole Pratt (AUS), 6-1, 6-2.
Li Na (CHN) a Elena Dementieva (RUS, 6), 3-6, 6-1, 7-5.
Katarina Srebotnik (ESL) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-2 y abandono por lesión.
Ana Ivanovic (SRB) a Nadia Petrova (RUS) 6-2 4-2 y abandono por lesión. (EFE)