El 12 de marzo comenzarán las clases para 666 mil alumnos santiaguinos
Debido a la vigencia de Transantiago, el Gobierno decidió postergar en una semana el comienzo del año escolar para el 48 por ciento de los estudiantes de la capital.
A través de un decreto del Ministerio de Educación, se decidió dividir en dos etapas el ingreso a las clases de un total de un millón 400 mil alumnos de la Región Metropolitana.
El primer grupo de estudiantes comenzará sus clases el 5 de marzo o antes, y el segundo, que equivale a 666 mil alumnos, lo hará el 12 del mismo mes.
La decisión, dada a conocer por el secretario regional metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, involucra a 12 comunas y al 48 por ciento de las matrículas.
La medida intentará disminuir el impacto sobre el sistema de transporte Transantiago, que en marzo se enfrentará al colapso que conlleva regresar a la actividad habitual.
Las 12 comunas que comienzan más tarde sus clases son Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, San Miguel y Santiago.
Alejandro Traverso indicó además que los docentes ingresarán el martes 6, en lugar del 1 de marzo.