Fiscalía no pedirá condena de cárcel para ex ministro de Justicia israelí
Fuentes judiciales aseguraron a un periódico local que el ex secretario de Estado acusado de acoso sexual sólo se verá enfrentado a la solicitud de libertad condicional y una multa.
La Fiscalía israelí no pedirá una condena de cárcel para el ex ministro de Justicia Haim Ramón, declarado culpable de un delito de acoso sexual, y se conformará con solicitar libertad condicional y una multa.
Así lo han asegurado fuentes de la Fiscalía al diario Haáretz, tres semanas antes de que los jueces dicten sentencia contra el ex secretario de Estado, el próximo 21 de febrero.
Ramón, de 57 años y miembro del partido gobernante Kadima, fue declarado culpable el pasado miércoles de un delito de acoso sexual por haber besado en los labios contra su voluntad a una soldado el pasado 12 de julio.
La ley israelí estipula una pena máxima de tres años para estos casos.
Los abogados de Ramón expresaron su decisión de recurrir el fallo ante instancias judiciales superiores, porque consideran que "hay unas cuantas cuestiones abiertas".
Ramón alegó durante el proceso que el polémico beso, que puede costarle la carrera política si el fallo no es anulado por otra instancia judicial, había sido con consentimiento, argumento que rechazaron los jueces. (EFE)