Velasco pidió no relacionarlo con asesoría de sus hijas a GasValpo
La empresa que asesora comunicacionalmente a la distribuidora porteña es propiedad de las hijas del ministro del Interior, lo que el personero recalcó no influye en las decisiones del Ejecutivo.
El ministro del Interior, Belisario Velasco, señaló que la vinculación de sus hijas con la distribuidora GasValpo no tiene relación alguna con la decisión del Gobierno de no sumarse a la querella de la Municipalidad de Valparaíso contra los eventuales responsables del incendio del pasado sábado en calle Serrano.
El pasado lunes, el ministro respaldó la versión de la firma sobre la hora en que fue informada de las emanaciones de gas en el barrio siniestrado, que luego fue confirmada por los datos que maneja la Fiscalía de Valparaíso.
Por ello, Velasco fue consultado por la postura del Ejecutivo con relación al hecho de que la empresa de comunicaciones Extend, de propiedad de sus hijas, asesora a la firma porteña.
"No tenía absolutamente ningún antecedente, me lo están informando hoy (martes). Ustedes son periodistas y saben que tienen derecho a trabajar, entiendo que GasValpo es un empresa privada, no tenía mayor antecedente, y no relacionaría una cosa con la otra, porque no procede, y menos que el Ministerio del Interior se adhiera a la querella", manifestó.
El ministro se encuentra coordinando con la Corporación de Fomento (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) los recursos y subsidios que se pondrán a disposición de los locatarios afectados por el incendio en calle Serrano.
Por su parte, los dineros de emergencia están siendo administrados por el Ministerio del Interior, pero a través de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi).
Belisario Velasco tiene presupuestado viajar este miércoles a Valparaíso, para dirigir personalmente algunas tareas de ayuda a los afectados por el siniestro que destruyó cuatro edificios de uno de los barrios patrimoniales del puerto. (Cooperativa.cl)