Unos 2.000 animales exóticos murieron en incendio en Madrid
Aunque Bomberos consiguió apagar con relativa rapidez el siniestro que afectó a una empresa que los comercializaba, la mayoría de los ejemplares murió producto de las llamas y el humo.
Alrededor de 2.000 animales exóticos, en su mayoría serpientes, lagartos y tortugas, murieron en un incendio ocurrido en un galpón industrial situado en el municipio español de Humanes, al sur de Madrid.
Fuentes de los servicios de emergencia informaron que fueron alertados por una llamada de los empleados de una empresa dedicada al comercio de este tipo de ejemplares, quienes fueron sorprendidos por el incendio a su llegada al trabajo.
Hasta el lugar del suceso acudieron siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, las que encontraron un fuego "muy evolucionado", especialmente en la zona de los terrarios y en la cubierta del pabellón.
Los bomberos consiguieron controlar el fuego 20 minutos después de su llegada, aunque, a consecuencia de las llamas y del humo, murieron la mayor parte de los animales.
Los efectivos del cuerpo de Bomberos continúan rescatando restos de animales desde la nave siniestrada, aunque se estima que pocos pueden haber sobrevivido.
Según un portavoz del municipio madrileño, los propietarios del negocio son una familia que lleva más de 20 años en el rubro, que cuenta con todos los permisos y las licencias legales y que se dedica a la comercialización de animales para tiendas de venta directa al público. (EFE)