Redestinarán fondos para ayudar a damnificados de nuevo incendio en Valparaíso
De los más de mil millones de pesos destinados a los comerciantes de calle Serrano, parte irá para los afectados de El Almendral, según anunció el jefe edilicio de la ciudad puerto.
El alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, anunció que se dispondrán recursos del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), destinados en primera instancia para los locatarios de calle Serrano, para ayudar a los damnificados del incendio que esta mañana destruyó seis locales comerciales y dos oficinas del barrio El Almendral de Valparaíso.
Parte de los más de mil millones del Sercotec irá en ayuda de los seis locatarios damnificados en el siniestro de este miércoles. Con ese objetivo, el jefe edilicio adelantó que se reunirá este jueves con el vicepresidente de la Corporación de Fomento (Corfo), Carlos Alvarez.
"Que sean suficientes o insuficientes es otro tema que tendremos que ver más delante, yo personalmente creo que son insuficientes, pero viene el vicepresidente mañana (jueves) y ahí lo conversaremos con él", informó.
En la zona del siniestro, uno de los afectados aseveró que "hemos perdido todo", y reconoció que no contaba con "ningún tipo de seguro comprometido".
"Hoy (miércoles) lo primero es comunicarse con la fiscal para ver donde cresta empezó todo esto, (pero) la verdad no tengo idea para dónde va la micro", agregó el hombre.
Otro de los damnificados señaló que se abocará a "si hay alguna manera de rescatar algo", porque "quedé en la calle".
Por otro lado, peritos y Bomberos trabajaron la mañana de este miércoles en el lugar para establecer las causas del incendio.
Según las instrucciones de la fiscal, María Inés Cabezas, ello determinará si el siniestro se produjo por una fuga de gas o por el mal estado de una cocina en la fuente de soda "Paola", donde se originó el siniestro. (Cooperativa.cl)