Autoridades sirias guardan silencio sobre el asesinato del cónsul chileno
La agencia EFE afirma que un diplomático chileno viajó desde El Cairo a Damasco para ayudar a la repatriación del cadáver y colaborar en las investigaciones.
Las autoridades sirias guardan hasta el momento un mutismo absoluto sobre el asesinato del cónsul en Damasco, Héctor Faúndez Parra, que el lunes fue encontrado muerto en su domicilio.
Tampoco la embajada nacional en Damasco ha querido dar ninguna información adicional, y se ha remitido al comunicado emitido el lunes por la Cancillería en el que se daba cuenta del asesinato.
Según la agencia EFE, un diplomático chileno viajó desde El Cairo a Damasco para ayudar a la repatriación del cadáver y colaborar en las investigaciones.
En un escueto comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó el lunes que Faúndez, que tenía rango de primer secretario en el escalafón diplomático, "fue encontrado muerto en su hogar, esta mañana (de ayer lunes), como consecuencia de un acto delictivo".
Héctor Faúndez llegó a Siria hace sólo tres meses y su asesinato puede estar relacionado con un intento de robo de sus pertenencias, que al parecer acababan de llegar a Damasco, según dijeron fuentes conocedoras del caso. (EFE)