Ministro subrayó que "el grueso" de la Concertación ya apoya beneficio tributario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Velasco se mostró confiado en la aprobación del cuestionado proyecto de depreciación acelerada, porque "se ha demostrado que podemos trabajar bien" con el Senado, "y espero que lo vamos a seguir haciendo".

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se mostró confiado en que el proyecto de depreciación acelerada, uno de los beneficios tributarios del Plan Chile Invierte, será aprobado en el Congreso, y apuntó que "el grueso" de la Concertación ya respalda la iniciativa.

 

La iniciativa, rechazada por la derecha y por los senadores socialistas Alejandro Navarro y Carlos Ominami, el DC Adolfo Zaldívar y el radical Nelson Avila, "ya cuenta con el apoyo de un grupo muy cuantioso de parlamentarios de la Concertación, el grueso de los parlamentarios de la Concertación".

 

Dicho apoyo, aseguró, se debe a que "es un buen proyecto, que va a crear inversión, va a dar trabajo y va a hacer que la economía crezca".

 

En conversación con El Diario de Cooperativa, Velasco apuntó que "vamos a seguir trabajando con los otros parlamentarios para que ojalá logremos el apoyo más amplio posible", en el Senado.

 

"Se ha demostrado que podemos trabajar bien juntos (con los parlamentarios) y espero que lo vamos a seguir haciendo hacia adelante", acotó Velasco, quien señaló "con mucha humildad" que "trabajando juntos hemos sacado muchos proyectos adelante, creo que ya son más de una docena".

 

El pasado miércoles, los senadores Ominami, Navarro, Zaldívar y Avila se sumaron al rechazo de la derecha y estuvieron a punto de hacer fracasar la iniciativa, que da facilidades a las pymes a través del mecanismo de depreciación acelerada.

 

Los parlamentarios "disidentes" consideraron que el proyecto no está realmente destinado a beneficiar a las empresas pequeñas y medianas, sino que es mucho más útil para las grandes compañías.

 

El ministro Velasco se llevó incluso los calificativos de "soberbio" y "arrogante" y un emplazamiento del senador Zaldívar, rostro más visible del sector "colorín" de la DC.

 

El cuestionado proyecto de ley será votado el próximo martes, gracias a la intervención de los comités DC y del Partido Socialista (PS) que pidieron segunda discusión. (Cooperativa.cl)