Shakira hizo bailar bajo la lluvia a cerca de 40 mil mexicanos
La artista colombiana realizó un espectáculo de poco menos de dos horas, donde recorrió gran parte de su carrera musical en el que constituyó el penúltimo concierto de su gira mundial "Fijación oral".
La colombiana Shakira deleitó la noche del domingo a cerca de 40 mil mexicanos haciéndolos cantar, saltar y bailar al ritmo de sus caderas bajo la lluvia en un memorable concierto celebrado en la capital del país, el penúltimo de su tour "Fijación oral", con el que visitó 36 países
A las 19:30 hora local (00:30 GMT, 20:30 hora de Chile) los mexicanos "Motel" salieron al escenario a entretener al impaciente público, que vio por fin sus deseos cumplidos cuando a las 20:50 saltó la diva al escenario.
Con un inicio irreconocible y un alarde vocal el público se vio sorprendió cuando descubrió que se trataba del primer gran éxito de Shakira, "Estoy aquí".
Para demostrar lo muy comprometida que está con causas sociales, entre los asistentes al concierto había mil niños, jóvenes, adultos e indígenas, quienes llegaron en más de treinta autobuses a través del programa social "Creamos alegría".
Vestida con un sexy top negro y unos ajustados pantalones a juego, desde la primera canción Shakira hizo alarde de los movimientos de pecho y cadera que ha hecho mundialmente famosos y su particular versión de la danza del vientre.
La colombiana, que cambió al menos cuatro veces su atuendo en la noche, no cesó de alentar al público con gritos de "¡Arriba México!" en canciones como "Te dejo Madrid", con la que continuó el espectáculo y donde ella misma tocó la armónica y la guitarra.
"México, esta noche soy toda tuya", agregó, tras lo que siguió uno de sus éxitos en inglés, "Don't bother", y con un fuerte "llegó la hora de mover las caderas" sonaron los primeros acordes de "La tortura", que enloqueció al público mexicano y despertó a la lluvia, que ya no abandonó el espectáculo de la colombiana.
El espectáculo duró una hora y cuarenta y cinco minutos, tras los cuales la diva colombiana se hizo de rogar más de diez minutos para reaparecer en los bises, donde, tras un sugerente baile árabe, cantó "Ojos así", y su éxito más internacional "Hips don't lie".
El gran final de la gira, tanto mexicana como mundial, tendrá lugar el próximo día 30 de mayo en el Auditorio Coca-Cola de la ciudad mexicana de Monterrey. (EFE)