Israel declarará víctima del terrorismo a un árabe asesinado por un judío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autor del crimen confesó se desplazó el pasado lunes desde Tel Aviv a Jerusalén, porque "había decidido matar a un árabe" y allí "sería más fácil" encontrar a uno.

El taxista palestino asesinado hace tres días por un israelí será declarado víctima del terrorismo, según fuentes del Instituto Nacional de la Seguridad Social hebreo.

 

De aprobarse esta decisión, que requiere todavía el visto bueno de las autoridades militares, la familia de Taisir Karaki, de 35 años, podría recibir una pensión estatal e importantes subvenciones hasta que los hijos de la víctima alcancen la mayoría de edad, apuntaron estas fuentes al diario israelí Yediot Aharonot.

 

El alcalde de Jerusalén, el ultraortodoxo Uri Lupolianski, ya hizo una petición en este sentido un día después del crimen presuntamente efectuado por Julian Soufir, un judío francés de 26 años, recientemente nacionalizado israelí.

 

Este confesó que se había desplazado por la mañana del pasado lunes desde Tel Aviv, donde residía, hasta Jerusalén, porque "había decidido matar a un árabe" y allí "sería más fácil" encontrarlo.

 

Una vez en el lugar, este hombre recientemente convertido en ultrarreligioso tomó el taxi de Karaki, pidió que lo llevara de vuelta a Tel Aviv y consiguió convencerlo para que subiera a su casa -al parecer para utilizar su baño-, donde le rajó la garganta.

 

La policía descubrió el crimen por azar, en un control rutinario en el que Soufir dijo a una pareja de agentes que "había hecho algo" en su departamento y que subieran a verlo.

 

En la casa, los policías encontraron a la víctima, natural de Beit Hanina, al norte de Jerusalén, tendida en el suelo.

 

Tras conocerse este asesinato, los diputados árabes en el Parlamento israelí acusaron a la derecha de haber creado en el país un clima de odio contra los árabes que sirve de caldo de cultivo para estos crímenes. (EFE)