Hombre que arrojó a su hija desde un séptimo piso fue condenado a cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal a cargo del caso dictó este domingo la máxima pena contra Alfredo Cabrera Opazo por el crimen consumado de la menor de seis años, y otros ocho años por el homicidio frustrado de su ex pareja, Claudia Neira.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a cadena perpetua efectiva a Alfredo Cabrera Opazo, por el parricidio consumado de su hija Javiera, de seis años, a quien arrojó desde un séptimo piso.

 

Además, Cabrera Opazo recibió otros ocho años de cárcel por el homicidio frustrado de su ex pareja Claudia Neira.

 

"Es una condena que se puede definir como tranquilizadora", señaló la misma Neira, en sus primeras declaraciones públicas sobre el caso.

 

"Es un muy buen precedente y espero que sea una señal de alerta a cualquier hombre que se le ocurra seguir golpeando a mujeres, niños y niñas", agregó.

 

En referencia a la tesis de la defensa de Cabrera Opazo, que apeló a un supuesto blackout de su cliente, la mujer sentenció que el parricida "tal como dijo el tribunal, no rindió pruebas suficientes" para demostrar el hecho.

 

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Patricio Cooper, precisó que el imputado "cumple 40 años sin ningún beneficio y de ahí recién habría la posibilidad de un beneficio".

 

"En realidad, si uno se da cuenta el señor Cabrera tiene 39 años, no va a salir al menos hasta los 80 años", concluyó Cooper, quien se mostró "satisfecho" con el fallo.

 

Paralelamente, en las afueras del Ministerio Público se inició una manifestación en rechazo a los casos de violencia intrafamiliar, encabezada por integrantes de la Casa de Acogida Primer Apoyo.

 

El caso Cabrera Opazo

 

El pasado martes, el tribunal consideró a Cabrera Opazo culpable de homicido consumado de su hija Javiera y del homicidio frustrado de su ex pareja, en fallo unánime.

 

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2005, cuando luego de una discusión, el imputado hirió de gravedad a su pareja, tras lo cual su hija Javiera, de seis años, comenzó a llorar a gritos, hecho que motivó el trágico desenlace.

 

Cabrera la tomó en brazos y la arrojó por la ventana de su departamento, en la comuna de Santiago, desde una altura de 21 metros, falleciendo la menor en forma instantánea al golpear el suelo. (Cooperativa.cl)