Israel sigue bombardeos a Gaza y reiteró advertencia a dirigentes Hamas
En las últimas 12 horas, el ejército israelí realizó cuatro ataques contra blancos palestinos, mientras que el viceministro de Defensa de Israel, Efraim Sné, no descartó atentar contra Ismail Haniye.
El Ejército israelí continuó este martes los ataques aéreos a distintos puntos de Gaza por octavo día consecutivo, mientras prosigue con sus advertencias de que ninguno de los dirigentes de Hamas, entre ellos el primer ministro palestino, Ismail Haniye, goza de "inmunidad" a un ataque selectivo.
En las últimas 12 horas se han registrado cuatro bombardeos israelíes contra blancos palestinos en distintos puntos de la franja, con un balance de siete heridos.
Según fuentes médicas, los heridos se registraron durante los dos ataques lanzados esta tarde e iban dirigidos contra dos complejos empleados por el brazo armado de Hamas, uno para entrenar a sus hombres y el otro un centro de la "Fuerza Auxiliar".
Los dos ataques de madrugada destruyeron un almacén de armas del brazo armado de Hamas, los Batallones de Azedin Al Kasem, y un centro de operaciones de los Comités Populares de Resistencia, según un parte militar.
Israel elevó el nivel de respuesta al lanzamiento de cohetes Al Kasam después de la muerte el lunes de una mujer de 32 años en la ciudad de Sderot y, según el viceministro de Defensa, Efraim Sné, no descarta atentar contra el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniye.
En declaraciones a la radio pública israelí al referirse a si Haniye se encontraba entre los blancos seleccionados por Israel, Sné manifestó: "Lo diré de esta manera, no hay nadie en la cúpula de comandantes y líderes en Hamas que sea inmune a un ataque".
Sné añadió que "cuando alguien aboga por que el Estado de Israel sea destruido, no es un líder político, sino un terrorista en toda regla", al referirse a los dirigentes de Hamas.
Israel anunció el domingo que reanudaba la política de asesinatos selectivos y que no diferenciaría entre líderes políticos y militares. (EFE)