Hombre que asfixió a su hijo con almohada fue considerado culpable de parricidio
En agosto de 2006, Cristián Bustamante ahogó al menor, de sólo un mes y 13 días, porque no soportaba su llanto, según su propia confesión ante la policía.
Al menos 15 años en la cárcel estará Cristián Bustamante Campos, quien fue considerado culpable del delito de parricidio contra su hijo de un mes y 13 días.
Según los antecedentes del caso, expuestos ante el Tribunal Oral en lo Penal, Bustamante asfixió al recién nacido con una almohada, luego de intentar sedarlo con pastillas molidas en leche y cerveza.
El macabro hecho está marcado por la brutalidad de Bustamante, quien manifestaba su molestia porque el menor no lo dejaba dormir.
El asesinato se produjo la madrugada del miércoles 9 de agosto de 2006, en la población Santa Corina de la comuna de Pudahuel, cuando el sujeto no soportó el llanto del recién nacido y lo mató.
La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles, de todas formas, se adelantó que el parricida arriesga una condena entre 15 años de cárcel y presidio perpetuo efectivo.
Durante el juicio se explicó que la vida del menor desde un comienzo estuvo afectada por la mala relación entre su padre y su madre, ya que ésta última ocultó su embarazo hasta el final, dando a luz en el baño.
El pasado 20 de mayo, la Justicia condenó a cadena perpetua efectiva a Alfredo Cabrera Opazo, quien lanzó a su hija de seis años desde un séptimo piso, en medio de una discusión con su pareja. (Cooperativa.cl)