Boris Becker calificó a Rafael Nadal como "el jugador del año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex tricampeón de Wimbledon consideró que el suizo Roger Federer en estos momentos debe alcanzar al mallorquín como el tenista de la temporada, aunque apuntó al helvético como favorito nuevamente en el Grand Slam londinense.

El ex tenista alemán Boris Becker, tricampeón de Wimbledon, aseguró que el español Rafael Nadal (2º) es "sin duda el jugador del año" mientras el suizo Roger Federer, número uno del orbe, "tendrá que alcanzarlo y superarlo", en declaraciones realizadas en Londres.

 

A escasos días del comienzo del torneo más antiguo del planeta, Becker realizó un repaso al momento que viven los dos mejores tenistas del mundo y afirmó que "Federer es de nuevo el favorito para llevarse Wimbledon".

 

Sin embargo, el teutón considera que el ibérico, al que definió como "muy poderoso", "jugará mejor y con más confianza este año".

 

"Nadal es sin duda el jugador del año. Federer tiene que alcanzarlo y superarlo", explicó. "Aun así, Federer ya ha hecho eso en el pasado así que no veo razón por la que no pueda hacerlo de nuevo".

 

El germano, un tenista que marcó una época en la "catedral", declaró que es un "apasionado de los duelos entre Nadal y Federer".

 

En comparación con el tenis de su época y sus duelos con Ivan Lendl o John McEnroe, Becker cree que entonces había más competitividad y considera que el problema en la actualidad es que el suizo y el español "ganan demasiado fácil".

 

"Si tuvieran competidores más fuertes podrían mostrar más personalidad como jugadores", matizó.

 

Boris Becker, también ganador de dos Abiertos de Australia y un US Open, sostuvo que Federer podría llegar a ser recordado como uno de los mejores de todos los tiempos sin necesidad de ganar un Roland Garros.

 

"Todo dependerá de cuántas veces gane Wimbledon y los otros Grand Slam. Pete Sampras, para mí el mejor jugador de la historia, nunca ganó el Abierto de París pero ganó siete veces Wimbledon y cinco veces el US Open", aclaró.

 

Becker, comentarista este año en Londres, alabó las reformas del torneo en cuanto a la igualdad en los premios entre hombres y mujeres y las conquistas tecnológicas como el nuevo sistema de medición, "Ojo de Halcón".

 

El que fuera número uno del mundo en la década de los 80 cree que estas mejoras servirán para que Wimbledon "se adapte a los nuevos tiempos al igual que han hecho el resto de los torneos" y continúe de esta manera "siendo el primer campeonato del mundo". (EFE)