Corte Suprema ordenó a un juez de policía local reconocer a su hija
El juez se había negado en siete ocasiones a realizarse el examen de paternidad, por lo que, dando cumplimiento a la nueva ley, se dio por reconocido el parentesco de la menor.
El juez de policía local de Loncoche, Carlos Barría Aguilar, fue obligado por la Corte Suprema asumir la paternidad de su hija de siete años, luego de no querer realizarse el examen de ADN.
La madre de la menor, Magaly Villa Higuera, llegó este sábado al Registro Civil de la ciudad de Temuco para realizar la inscripción correspondiente tras obtener la resolución judicial.
Según la mujer, "por parte de él no hubo ningún interés en arreglar a la buena, sino que me dijo que lo que dijera la justicia, eso iba a hacer él".
"Es muy difícil poder explicarle a un niño los motivos de las personas adultas para no reaccionar con los hijos", señaló Villa.
El abogado que defendió a la menor, Luis Seguel, explicó que la resolución se debió a que "cuando una persona se niega a realizarse el examen de ADN se da por confesa o reconocida la paternidad", lo que ocurrió en el caso de Barría, siete veces. (Cooperativa.cl)