Rusia y Venezuela firmarán venta de submarinos antes de fin de año
El acuerdo permitirá a Caracas comprar cinco naves armadas con lanzatorpedos y cohetes, que Moscú ya ha vendido a China y actualmente construye para Argelia.
Rusia y Venezuela firmarán antes de fin año un contrato para el suministro de cinco submarinos rusos diesel de la clase Varshavianka a la Armada del país sudamericano, revelaron este jueves fuentes del sector de la industria militar de la federación.
"Ya se ha recibido el pedido, prácticamente ha concluido la redacción del contrato, que será firmado antes de fines de año", dijo en condiciones de anonimato un alto cargo citado por la agencia Interfax.
La fuente precisó que los submarinos que comprará Venezuela son sumergibles de la clase la clase Varshavianka, proyecto 636 (clase Kilo, según la denominación de la OTAN), que Moscú ya ha vendido a China y actualmente construye para Argelia.
Tres de esos aparatos serán construidos en astilleros de San Petersburgo y los dos restantes en fábricas localizadas en el extremo oriente, en la costa del Pacífico, precisó el informante.
Dotado de cuatro lanzatorpedos del calibre 533 milímetros y 10 lanzaderas verticales de cohetes de crucero del sistema CLUB-S, los Varshavianka pueden abatir objetivos fijos o móviles sumergidos, costeros o en superficie, en condiciones de intensa interferencia radio-electrónica.
Según fuentes rusas, el Gobierno venezolano tiene planes de adquirir otros cuatro submarinos y al menos un centenar de embarcaciones de superficie. (EFE)