Finalmente "boqueteros" quedaron detenidos tras fallida entrega a tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego del inusual episodio del miércoles, cuando no fueron detenidos por no portar cédulas de identidad al momento de entregarse, la Corte de Apelaciones decidió reunirse para revisar el tema.

Detenidos quedaron finalmente los tres integrantes de la denominada banda de los "boqueteros", que intentó robar una sucursal de BancoEstado en avenida Matta, quienes la tarde del miércoles no pudieron entregarse a la Justicia después que personal judicial alegara falta de carné.

 

Acompañados de su abogado, Segundo Allende Sáez, Claudio Silva Donoso y Ramiro Llaulén Barriga llegaron al Séptimo Juzgado de Garantía el miércoles, después que la Corte de Apelaciones determinara su prisión preventiva el pasado martes.

 

Sin embargo, el hecho de que llegaran sin sus cédulas de identidad impedía que quedaran encarcelados, a juicio del administrador del tribunal, quien incluso citó a la titular del tribunal al momento de justificar su decisión, según el representante de los imputados.

 

La situación sólo se resolvió cerca de la medianoche, cuando nuevamente acompañados por su abogado "los boqueteros" llegaron hasta el tribunal para entregarse, quedando en prisión preventiva.

 

En ese instante, Ramiro Llaulén no dudó en asegurar su inocencia, y argumentó que su hogar estaba rodeado por policías, tras la orden de detención dictada en su contra.

 

El hecho no pasó inadvertido para la Corte de Apelaciones, cuyo presidente, Cornelio Villarroel, citó para la mañana de este jueves a un pleno extraordinario para analizar lo ocurrido en el caso.

 

Los individuos, conocidos como "los boqueteros", perforaron la pared de la sucursal de BancoEstado ubicada en Avenida Matta 950 desde un local cercano, para luego huir del recinto tras no acertar con el lugar en donde se guarda el dinero.

 

El caso de estos hampones fue otro de los que generó críticas a la labor de los jueces de Garantía, por la libertad otorgada por la jueza María Aguirre a pesar de la relevancia del crimen y los antecedentes previos de los imputados. (Cooperativa.cl)