Ingrid Betancourt murió en cautiverio, según ex miembro de las FARC
Un guerrillero desmovilizado detalló que la ex candidata presidencial colombiana enfermó y falleció, versión que Bogotá no ha comentado, pero que es chequeada por la inteligencia.
La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002, murió durante su cautiverio, de acuerdo a la versión de un ex guerrillero, citado por la prensa local.
Según la agencia Primera Página, el rebelde desmovilizado, cuya identidad se mantiene en reserva, aseguró que Betancourt "se enfermó en el campamento en el cual se encontraba plagiada por los insurgentes" y luego murió.
Se trata de una fuente "muy fiable, según los organismos de inteligencia", agregó la información, por lo que Bogotá trabaja para confirmar la denuncia.
Durante los cinco años de cautiverio de Betancourt se han conocido numerosas versiones sobre el estado de salud y eventual liberación de la dirigenta política, quien también tiene nacionalidad francesa.
Las FARC mantienen en su poder a 45 militares y políticos, incluida Betancourt y asesora política Clara Rojas, cuya libertad es moneda de cambio para un eventual acuerdo humanitario que permita la liberación de cerca de medio millar de insurgentes presos.
Para negociar con el presidente Alvaro Uribe, las FARC exigen el retiro del Ejército de los poblados suroccidentales de las regiones de Pradera y Florida, algo que el mandatario rechaza. (Agencias)