Ejército español se sumó a búsqueda de chilena desaparecida en Tenerife

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi un centenar de efectivos castrenses comenzaron a primera hora de este sábado el rastreo de la menor de 15 años Fernanda Urzúa, perdida desde el jueves.

El Ejército español se sumó este sábado a la búsqueda de la joven chilena Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, quien desapareció el pasado jueves en la isla de Tenerife, en el archipiélago español de las Islas Canarias.

 

Fuentes del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil informaron que una unidad de 97 miembros del Ejército se incorporó a las labores de búsqueda de la menor, cuyo rastro se perdió después de que se despidiera de un grupo de amigos.

 

Las tareas de búsqueda de Fernanda, vista por última vez en Arona, al sur de Tenerife, se reanudaron a primera hora de este sábado por parte del Ejército y la Guardia Civil, cuya comandancia coordina las labores de rastreo.

 

Fuentes de este cuerpo policial informaron que apareció un cinturón en la zona en la que se realiza el rastreo, en la costa de Las Galletas y el barrio de El Fraile, y que los padres de la menor lo reconocieron como propiedad de su hija.

 

Este es el segundo objeto personal de la joven que ha sido encontrado en la búsqueda, después que en la madrugada del viernes se halló una zapatilla de la menor.

 

Todos los indicios apuntan a una "desaparición forzosa", añadieron las fuentes, que indicaron que el viernes por la noche se registró un pozo de agua, con resultados negativos.

 

En el rastreo participan dos helicópteros de la Guardia Civil, el grupo rural de seguridad, patrullas de Playa de las Américas, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y dos unidades caninas.

 

Asimismo continúa la investigación para esclarecer la desaparición de la menor y se está tomando declaración a amigas y conocidos de la joven que puedan aportar cualquier tipo de indicios, agregaron las fuentes. (EFE)