Gebrselassie arrasó con sus rivales en medio maratón de Nueva York
El etiope, poseedor del récord mundial de la prueba, terminó en solitario la competencia disputada en la famosa ciudad estadounidense y sumó su octava victoria en igual número de carreras de este tipo.
El etiope Haile Gebrselassie ganó el medio maratón de Nueva York con un tiempo de 59 minutos y 24 segundos, recorriendo, además, los últimos ocho kilómetros en solitario.
Gebrselassie, que ganó su octavo medio maratón en ocho participaciones, superó al estadounidense Abdi Abdirahman, segundo, y al keniano Robert Cheruiyot, tercero.
En el kilómetro 13, Abdirahman, que nació en Somalia, adelantó a Cheruiyot y poco después Gebrselassie abandonó la compañía del norteamericano para hacer el resto de la carrera completamente solo.
En el momento de la llegada, en Central Park, el termómetro registraba 21 grados celsius, después de una semana de calor y
humedad extremos, motivo por el que la carrera comenzó a las 7:00 de la mañana (hora local).
Gebrselassie, ganador de tres maratones en los últimos dos años y vencedor de dos medallas de oro olímpicas en los 10.000 metros en Atlanta 1996 y Sidney 2000, no pudo, sin embargo, batir el récord de medio maratón, también en su poder desde el año pasado cuando lo logró con 58"55 en Tempe, Arizona.
La keniana Hilda Kibet ganó en categoría femenina con un tiempo de 1'10"32, aventajando en 1,15 segundos a la vencedora del año pasado, su compatriota Catalina Ndereba.
La sorpresa estuvo a punto de darla la neozelandesa Nina Rillstone, que ocupó la posición de líder hasta 500 metros de la meta, momento en el que fue superada por las dos africanas. (EFE)