Mozos y joyeros lograron 100 millones de pesos clonando tarjetas de crédito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transbank hizo un llamado a que las personas no pierdan de vista sus plásticos, pero destacó que se siguen instalando sistemas para evitar los fraudes, como los terminales inalámbricos.

La Policía de Investigaciones logró desbaratar una red de clonación de tarjetas de crédito, integrada por mozos del restaurante La Piccola Italia y empresarios de joyerías del sector alto de la capital.

 

Los dueños de joyerías de zonas como Apumanque e Isidora Goyenechea y al menos tres mozos del recinto gastronómico lograron, en un mes, realizar fraudes por más de 100 millones de pesos.

 

Alfredo Morgado, abogado de Transbank, administradora de los plásticos, señaló que "es un tema bastante delicado y complejo, y por eso nos querellamos, porque son personas en las cuales los clientes les depositan su confianza".

 

En conversación con Una Nueva Mañana, el jurista agregó que "lo trascendente es que se logro desbaratar el grupo delictual, y hay que ver si hay más dueños del rubro dentro del delito".

 

Además, Morgado explicó que "en estos casos las instituciones financieras responden, así que pueden tener tranquilidad" los clientes afectados por estos delitos.

 

El representante de Transbank comentó que los fraudes cometidos con tarjetas no han afectado el uso del "dinero plástico", pues día a día se ponen a disposición de los clientes más herramientas para evitar estafas, como los terminales inalámbricos, que permiten comprar en la misma mesa, en el caso de los restaurantes.

 

Sin embargo, Morgado recalcó que es importante que los clientes traten de no perder de vista sus tarjetas, pues es ese el momento que aprovechan los delincuentes para copiar los datos de las bandas magnéticas.

 

"Pedimos a la gente que no pierda de vista sus tarjetas de crédito, para eso implementamos sistemas que son llevados a las mismas mesas para que no pierda de vista su tarjeta", indicó. (Cooperativa.cl)