Materazzi y su ausencia ante Francia: "Mejor que la historia se quede como está"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de la selección italiano se perderá el choque de clasificación para la Eurocopa 2008 ante los galos, en una reedición de la final del Mundial 2006 ganados por los azurros.

El defensa central de la selección italiana Marco Materazzi afirmó que la lesión sufrida esta semana, que le impedirá reencontrarse con Francia en un partido internacional tras el cabezazo de Zinedine Zidane en el pasado Mundial de Alemania, es "un golpe del destino".

 

"Soy tremendista, lo que significa que es mejor que no juegue de nuevo contra ellos, exactamente igual que la última vez", argumentó Materazzi que entiende que "es mejor que la historia se quede como está ahora mismo".

 

"Jugué una vez contra ellos y en ese partido... fui campeón del mundo", añadió.

 

El controvertido central italiano sufrió una importante contusión en su muslo derecho durante la derrota (3-1) de la selección italiana ante Hungría en un encuentro amistoso.

 

El jugador de Inter de Milán ya ha sido intervenido del hematoma, para drenarlo, y se estima que su recuperación durará entre dos y cuatro meses.

 

Así, el zaguero no podrá estar en el choque de clasificación para la Eurocopa 2008 que medirá a su selección con Francia, por lo que prolongará su ausencia un poco más, tras haber cumplido ya la sanción por los incidentes con Zidane durante la final del Mundial.

 

Materazzi explicó que se asustó bastante al sufrir el golpe, porque en la pierna apareció "una inflamación del tamaño de un balón de fútbol".

 

"No podía ni siquiera verme la rodilla", explicó.

 

Los médicos del Policlínico de Pavia, donde el jugador permanecerá ingresado, indicaron que "Es un tipo de lesión muy rara en el fútbol. Esos hematomas suelen ser mucho más comunes en deportes como el rugby". (Agencias)