Inusual lluvia despertó a los ariqueños en la madrugada
Cerca de las 05:30 horas de este domingo comenzó el inédito fenómeno climático, el cual provocó estragos en viviendas debido a que la mayoría de los techos son planos.
Un singular despertar tuvieron los ariqueños este domingo, luego que a las 05:30 horas comenzara una inusual lluvia, provocando estragos en algunas viviendas debido a que los techos, en su mayoría, son planos.
Según los primeros datos, se registraron cortes eléctricos y 250 casas afectadas.
Debido al fenómeno climático, la Oficina de Emergencias salió a las calles a evaluar los daños y las necesidades de los habitantes, a muchos de los cuales entregaron plásticos para proteger sus casas.
La directora comunal de la Onemi, Vivianne Pampaloni, explicó que todo comenzó con una llovizna que aumentó su fuerza durante la madrugada nortina.
"Como a las 05:30 comenzó a caer una llovizna, que después se trasformó más fuertecito", dijo la autoridad.
Vivianne Pampaloni afirmó que "hicimos un recorrido, estamos evaluando a través de Desarrollo Comunal la entrega de ayudas".
En tanto, el alcalde de Arica, Carlos Valcarce, informó que ya se tomaron las medidas en caso que se necesite albergar a algún damnificado.
"Tenemos dos colegios de albergue por si alguien lo necesitara, y están las asistentes sociales más todo el personal de Desarrollo Comunitario en cada población viendo las necesidades", explicó el alcalde de Arica, Carlos Valcarce.
La Onemi comunicó que está en estado de alerta en caso que este fenómeno se repita en horas de la tarde de este domingo o en la madrugada del lunes.
En esta zona las precipitaciones son escasísimas. En las noches el cielo se cubre de nubosidad, llamada "Camanchaca", la misma que se disipa lentamente en las mañanas, con tardes muy soleadas.
Arica tiene el clima característico del desierto costero, con temperaturas que no difieren mucho de un día para el otro. Lo mismo ocurre entre la temporada cálida y fría que, en términos generales, presentan condiciones similares, por lo que esta lluvia provocó tal asombro y preocupación. (Cooperativa.cl)