Un mono paralizó durante horas parte del aeropuerto internacional de Delhi
El simio se coló por un agujero en el techo del terminal donde se llevan a cabo unas obras, por lo que un equipo especializado en animales debió acudir para captirarlo.
Un mono paralizó durante varias horas parte de las operaciones del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, tras colarse por un agujero del techo durante unas obras, según informa el periódico The Times of India.
El mono fue descubierto por varios pasajeros en el área de seguridad en torno a las 17:00 hora local del domingo (11:30 GMT), y las autoridades decidieron cerrar las puertas 10 y 11 del aeropuerto durante varias horas.
Un equipo especializado en animales acudió al recinto para capturar al mono, pero este permaneció escondido y logró evadirse.
"El mono ha frecuentado el aeropuerto durante las últimas semanas, y se refugia entre el verdadero y el falso techo, no hemos podido capturarlo porque hay muchos cables", dijo uno de los miembros del equipo, Karthik Satyanarayan.
La amenaza simiesca pudo incluso problemas incluso al ministro indio de Finanzas, P. Chidambaram y otros 10 acompañantes, que tenían previsto viajar horas antes a Bruselas en el vuelo inaugural de la compañía Jet Airways.
Las puertas 10 y 11 dan paso normalmente a los viajeros importantes, por su proximidad a la zona de embarque VIP.
"El mono causó pánico entre los pasajeros, pero una vez que las autoridades creyeron saber de dónde procedía, ordenaron cerrar el agujero", dijo la fuente. (EFE)