Ministro Alvarez ya dictó el cúmplase de la extradición de Fujimori
El ex presidente peruano se mantiene en su casa de Chicureo a la espera de la notificación del fallo, que dará inicio a su traslado al Aeropuerto Internacional de Santiago.
El ministro en visita Orlando Alvarez dictó el cúmplase de la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, cursada por la Corte Suprema por dos casos de violaciones a los derechos humanos y cinco cargos de corrupción.
Alvarez determinó que se mantenga detención domiciliaria de Fujimori hasta que el receptor judicial Eduardo Löbel, encargado de notificar la decisión judicial, llegue hasta el actual domicilio del político, en el exclusivo sector de Chicureo.
Después de la notificación, se inicia el proceso para que la Policía de Investigaciones traslade al ex mandatario al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde podría ser trasladado en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) o en un aparato limeño, pues se habría descartado una nave comercial.
En ese marco, un comando especial de policías peruanos viaja en dirección a Santiago para colaborar en el traslado al país vecino.
Los abogados de Fujimori, Gabriel Zaliasnik y Francisco Velozo, llegaron cerca de las 10:00 horas a la residencia de Fujimori en Chicureo, donde afirmaron que el ex mandatario está "tranquilo" y a la espera de las disposiciones para su traslado. (Cooperativa.cl)