Mattel vio afectadas sus ganancias por el retiro de juguetes
El gigante de la industria del entretenimiento sufrió una importante merma en sus ingresos trimestrales, como resultado de la detección de objetos pintados con exceso de plomo.
El retiro del mercado de 21 millones de juguetes fabricados en China durante los dos últimos meses afectó las ganancias de uno de las principales empresas del rubro en el mundo, Mattel.
En el tercer trimestre, los beneficios netos bajaron un 0,9 por ciento a 236,8 millones de dólares, informó la empresa con sede en California en un reporte reproducido por la agencia especializada de noticias Bloomberg.
Estos resultados incluyen cargos extraordinarios por el retiro de los juguetes.
Las muñecas "Barbie" y sus accesorios, así como el popular "Matchbox" y los autos "Hot wheels" estaban incluidos entre los juguetes que fueron sacados de circulación.
El retiro de la mercadería por un valor de 40 millones de dólares fue ordenado luego de que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos advirtiera sobre el desprendimiento de piezas magnéticas que podían ser ingeridas por los niños o bien la presencia de pinturas tóxicas peligrosas para los pequeños. (Agencias)