Pizarro cree que dichos de Chávez no inciden en la relación de Chile y Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC señaló que el apoyo del mandatario a la demanda marítima altiplánica "no aporta nuevas ideas", porque las palabras "hay que tomarlas de quien vienen".

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro criticó la intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre la demanda marítima de Bolivia, aunque aseguró que sus dichos no tienen incidencia en la relación bilateral.

 

El parlamentario falangista dijo a El Diario de Cooperativa que hay que tomar los dichos de Chávez "de donde vienen", señalando que el líder venezolano "es muy especial".

 

"Todo lo que diga Chávez hay que tomarlo de quien viene, no es ninguna novedad, no ha dicho nada nuevo, él es muy repetitivo, reiterativo en sus cosas, hace esfuerzos por aparecer ingenioso, innovador, pero al final es la misma cosa no más, entonces no aporta absolutamente nada", dijo Pizarro.

 

"El presidente Chávez es muy especial, a él le gusta opinar de todo, pero no le gusta que opinen de lo que pasa con él o en Venezuela, en eso es muy poco pluralista, pero la verdad es que la locuacidad del presidente Chávez no aporta muchas nuevas ideas ni conceptos sólidos", agregó el senador.

 

El dirigente DC, uno de los políticos que se enfrentó la noche del viernes en un partido de fútbol al equipo del presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que este tipo de iniciativas ayuda a acercar posiciones, ya que participaron tres "jugadores" de la derecha, y comentó que con La Paz se está trabajando en una agenda que contempla "todos los temas".

 

"Chile siempre ha estado dispuesto a tener relaciones diplomáticas plenas como lo hacemos prácticamente con todos los países del mundo, independiente de sus visiones ideológicas o sus realidades", enfatizó el senador.

 

Finalmente, consultado si Chile debería tener un rol de mediador en el conflicto entre Argentina y Uruguay por el funcionamiento de la papelera Botnia, Pizarro señaló que el problema se debe "a la intransigencia entre ambos países", por lo que es difícil facilitar una solución.

 

"Creo que es difícil que alguien medie hoy día, no lo ha podido hacer el rey Juan Carlos (de España) al cual le pidieron buscar acercamientos, no creo que Chile esté en condiciones de hacerlo, mas nosotros tenemos un tema pendiente y delicado con Argentina, que es el no cumplimiento de los contratos de gas, de convenios energéticos, eso genera una cierta tensión", señaló el falangista. (Cooperativa.cl)