Asamblea extraordinaria intentará resolver conflicto por cierre de Colegio Claretiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En tanto, en Santiago y Talca ya fueron cerrados otros establecimientos, lo que suma a más de 3.000 estudiantes sin matrícula para 2008

Con una asamblea extraordinaria entre el vicerrector del Colegio Claretiano, apoderados y alumnos del establecimiento se buscará resolver el conflicto por el anunciado cierre del establecimiento de San Miguel.

 

La mañana de este miércoles, los padres y estudiantes del colegio intentaron tomarse el recinto para protestar por los 450 jóvenes que se quedarán sin matrícula, medida de la que desistieron tras acordar la reunión para las 11:00 horas.

 

La razón que las autoridades del Claretiano entregaron a los apoderados se basa en los problemas económicos por los que pasa el establecimiento religioso.

 

No obstante, la respuesta no dejó satisfechos a los padres.

 

"Más de 300 matrículas ya canceladas y los cheques ya están fijados, yo me pregunto cómo no se va autofinanciar un colegio donde tú pagas 100 mil pesos mensuales porque tu hijo esté acá", sentenció Ximena Galdarillas, vocera de los apoderados.

 

Por su parte, el vicerrector Fernando Pavez descartó que en el sitio donde está la escuela se construya eventualmente un centro comercial, como se planteó anteriormente.

 

"La congregación no está vendiendo el terreno, ni va a instalar otro colegio, la congregación es la sostenedora del colegio y ellos tendrán que optar", comentó el directivo.

 

Los alumnos iniciarán una marcha por Gran Avenida hasta la municipalidad loca, para manifestar su molestia al alcalde Julio Palestro.

 

En tanto, en la Región del Maule, la seremi de Educación de Talca revocó el reconocimiento a la cadena de colegios San Andrés, luego que 30 profesores sindicalizados fueran despedidos.

 

Así, se dio por concluido el año escolar a los 1.700 alumnos y 70 docentes de los siete colegios y el jardín infantil de la cadena, por reiteradas infracciones a ley de subvenciones y general de enseñanza.

 

Además, en la comuna de Santiago, las escuelas especiales Cardenal Silva Henríquez y República de Sudáfrica dejarán a cerca de 850 estudiantes sin establecimiento para el año escolar 2008. (Cooperativa.cl)